Educación
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Educación

Comprender el papel del storytelling como metodología para promover la innovación docente en entornos formales e informales

La línea de trabajo sobre storytelling y educación busca comprender y potenciar experiencias en las que la creación de historias favorezca el aprendizaje, tanto en contextos educativos formales como informales. Esto implica, por un lado, estudiar experiencias de innovación docente basadas en storytelling digital para poder identificar patrones, tendencias y problemáticas compartidas y sistematizar herramientas y perspectivas metodológicas. ¿Qué motivaciones, logros y limitaciones han encontrado distintos agentes involucrados en estas prácticas educativas?

Por otro lado, el equipo de investigación pretende llevar a la acción estos conocimientos y métodos a partir de la participación en procesos de diseño, desarrollo e implementación de experiencias educativas basadas en storytelling. Para ello, colaboramos con diferentes instituciones culturales y educativas desde una perspectiva de investigación-acción.

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    Cazadores de Historias

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    El próximo 26 de octubre a las 15.00 (ES) se celebrará el seminario D-Stories, con el tema «Ciudad y Minecraft: diseño de una game jam para la co-creación cívica», a partir de la experiencia de los talleres que algunos miembros del equipo de investigación realizaron......

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      Este pasado verano pudimos poner en práctica uno de los productos del proyecto, el juego D-Stories. El juego de mesa, basado en el primer prototipo desarrollado en Caçadors d’històries, propone la construcción de una narrativa común entre los participantes a través de distintos mazos......

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    El 30 de noviembre de 2021 se celebró el seminario D-Stories titulado «Diseño especulativo sobre entornos virtuales», en el que el Dr. Efraín Foglia compartió la experiencia de colaboración con el programa «Escola en Residencia» del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Se trata......

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    Un grupo interdisciplinario de investigadores del proyecto D-Stories, en colaboración con el Centro de la Imagen y Tecnología de la UPC, y el Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica –Canódrom- desarrollaron el taller «Ciutat i joc, repensem l’espai públic amb Minecraft» los días 9 y 10......

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